Condiciones generales

La condiciones generales de venta descritas a continuación ( en adelante Condiciones Generales) rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la pagina web Welagon.com (denominado en lo sucesivo “Usuario” o “Usted”) y el vendedor, que es Sistemas de Información Intex S.L., con domicilio social en calle Comarca de los Ibores Nº6, Poligono "Los Rosales", en Coria con código postal 10800 en la provincia de Cáceres, España con CIF B-10318590, se halla inscrita en el Registro Mercantil de Cáceres, al Tomo 664, Libro 489, Folio 172, Hoja CC-8067 (denominada en adelante “intex”) y propietaria del portal Welagon.com

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Intex puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web Welagon.com (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

Contacto de intex por email info@welagon.com o por teléfono 927 500 832 (precio de llamada nacional, consulte con su operador) de lunes a viernes de 9:00 h. a 18:30 h.).

 

 

1) Pedido

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

  • Por internet en nuestra página web: www.Welagon.com (24h/día, todos los días)

  • Por teléfono en el 927500832 (precio de llamada nacional, consulte con su operador) de lunes a viernes de 9:00 h. a 18:30 h.)

Información sobre los productos

Intex presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes  y proveedores. Las imagenes empleadas de los productos usados son propias y son realizadas a los articulo reales que estan puesto a la venta. Las images de productos nuevos son las facilitadas por el fabricante o proveedor . Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

 

2) Precio

Los presiones de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos selecciones. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.En el caso de ser gratuitos intex corre con los gastos de envio solo en la peninsula, quedando excluidas las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar la tarifa en vigor indicado en el portal en el momento de las realizaciones de su pedido.

 

 

3) Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos comprados en Intex serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares. Intex no garantiza la entrega en los buzones postales. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

La tarifa de portes esta sujeta al peso y precio del producto y direccion de entrega. La tarifa de portes se puede consultar en el siguiente enlace.Tarifa de portes

Para enviarle un artículo debe indicar “En existencia” cuando realice su pedido, en caso contrario no garantizamos que pueda ser servido al no encontrarse disponible el producto para su venta.

El plazo de entrega una vez confirmado el pago es de 2 a 3 dias hábiles. Si el pedido se paga medienta transferencia el pedido no será enviado hasta que no esté confirmado el ingreso, esto puede variar dependiento de la entidad bancaria que se emita el pago.

Intex hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, Intex  se hace responsable de las consecuencias debida a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionado por personas ajenas al contrato de transporte, por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, siendo Intex el gestor de la reclamación de la incidencia. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por Usted es transferencia puede afectar a los plazo de entrega. No se realizarán hasta que no esté comprobado el pago.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de (16) días hábiles. Durante este periodo, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

 

 

 

4) Modalidades de pago

Intex ofrece 4 modalidades de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, con Paypal y contrareembolso.

A) Pago con tarjeta de crédito o débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago con tarjeta se realiza a través del sistemas 4B usando protocolos seguros basados en la tecnología 3D Secure: Verified by Visa y Mastercard SecureCode.

Por razones de seguridad, Intex verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede en ocasiones un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicho modalidad de pago.

B) Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará una vez que finalice el pedido. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará.

C) Por PayPal

PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros a intex. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

D) Contra reembolso

El pago contra reembolso se efectuará en efectivo en el momento de la recepción de su pedido. El pago contra reembolso comporta un coste adicional del 5% del valor total de compra. Resulta ideal si no desea pagar sus pedidos en línea. Esta modalidad de pago no es válida para los productos voluminosos o superiores a 800 euros.

 

 

5) Derecho de revocación. Satisfecho o reembolso.

El Usuario dispone de catorce (14) días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento del producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, deberá comunicar su

intención de ejercer su derecho de desistimiento de dicho producto (los gastos de envío de devolución correrán por cuenta del cliente) junto con la factura y el correo de confirmación de devolución que recibirá una vez que haya confirmada la devolución por parte de intex.

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.Intex no se responsabiliza si un producto no llega o es recibido roto.

Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos, con todos sus accesorios, manuales, cables, etc.... No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.

Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro…) reenviados a Intex por el Usuario no podrán ser recuperados. Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido. Podrá rellenar su vale de devolución en la sección

En caso de reembolso:

- Si se devuelve el producto a partir de la entrega en su domicilio, Intex le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, Intex le reembolsará mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, Intex hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los test técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de Intex, del material.

6) Devoluciones

Para cualquier compra que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de desistimiento o en el de la garantía del producto, tendrá que dirigirse a su sección personalizada en su cuenta.

Los gastos de envío correrán a cargo de Usted salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios y manuales de instruccione. En caso de faltar alguno de ellos su producto no será aceptado y le será devuelto  a su domicilio con una nota indicando los faltantes.

 

 

7) Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

El usuario deberá informar a Intex de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Intex se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos y de un año para los productos vendidos en la sección “Como nuevo” o de “Segunda mano”.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Intex y posean las cualidades del producto que Intex le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Intex en el momento de celebración del contrato, siempre que Intex haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por Intex, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Intex no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Intex costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

 

8) Litigios y responsabilidades

Intex no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Intex no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos

Intex no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los
juzgados y tribunales del domicilio del usuario.



 

 

9) Comentarios, críticas, comunicación

Todas las opiniones redactadas por los usuarios del Portal son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...)Intex se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

Contactar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.